jueves, 28 de julio de 2022

DE LAS CUEVAS DE CAN MARÇÀ A LA DALT VILA DE IBIZA

 




Del mágico encanto de las cuevas de Ca'n Marçà a la riqueza cultural del centro histórico de Dalt Vila: una excursión para todos los gustos!















  • La excursión empieza con un recorrido panorámico por el Puerto de Sant Miquel, un pintoresco pueblo de pescadores.




  • Continuamos hacia las cuevas de Can Marçà donde la madre naturaleza ha creado un maravilloso mundo subterráneo: lagunas y pequeños arroyos nos regalan un mágico entorno con efectos de sonido y luces. La cueva fue descubierta en 1970 por el espeleólogo belga Pierre Van Abeelle y, a pesar de que su formación se remonta a 100.000 años atrás, las infiltraciones siguen perfilando increíbles estalactitas y estalagmitas.











La cueva está situada en un excepcional enclave natural de la parte septentrional de Ibiza, una de las islas del archipiélago balear. Se localiza a unos  20 km de Ibiza ciudad, 23 km de Santa Eulària des Riu y 25 km de Sant Antoni de Portmany.

La localidad más cercana es Sant Miquel, a sólo unos kilómetros de la cueva. Desde esta última población una carretera permite el acceso al Port de Sant Miquel, también llamado Port Balanzat, espléndida bahía natural, en cuyos acantilados de encuentra la Cova de Can Marçà. Desde el aparcamiento, un precioso camino trazado sobre la roca y convenientemente habilitado, acerca al visitante a la entrada de la cueva, a una docena de metros sobre el nivel del Mar Mediterráneo, desde donde se inicia la visita subterránea. Desde el primer mirador del camino de acceso, se divisa una magnífica perspectiva de la bahía del Port Sant Miquel, con la isla Murada al fondo, donde existe una especie única de lagartija endémica, de colores intensos y formas prehistóricas








  • Luego visitamos el casco antiguo de EivissaDalt Viladonde daremos un paseo a través sus estrechos callejones llenos de casas blancas, antes de saludar esta maravillosa isla.






















  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario