viernes, 29 de julio de 2022

SIGUE EL AGUA Y CAPTURA LA GRANDIOSIDAD DE ROMA CON UN FOTÓGRAFO

 



LA EXCURSIÓN LA ANULA COSTA EL DÍA 3 DE ABRIL

Explora el casco antiguo de Roma con un fotógrafo de National Geographic Expeditions y capta, aunque sea con tu smartphone, todos los lugares en los que el agua ha cambiado el curso de la historia de la ciudad eterna, en una sucesión de lugares legendariosreliquias milenarias y obras de arte eternas, incluyendo fuentes señoriales, fuentes populares y un típico almuerzo tradicional.






  • La isla Tiberina y el río Tíber
  • Gueto
  • Fuente de las tortugas
  • Almuerzo típico romano en la Capilla Orsini, antigua sede de la Academia de Cocineros y Pasteleros de Roma
  • Fuentes locales y "nasoni"
  • Plaza Navona: Fuente de los Cuatro Ríos




  • En el río Tíber, que sació la sed de una ciudad en plena expansión durante más de cuatro siglos, un fotógrafo de National Geographic Expeditions te enseñará a capturar el lugar de nacimiento de Roma: la Isla Tiberina, donde, según cuenta la leyenda, la loba salvó a Rómulo y Remo.



                                                              Vista suroriental de la isla Tiberina


                                                  Vista panorámica de la isla Tibernina desde el Puente Cestio.


  • Con tu pequeño grupo de exploradores, descubrirás la importancia del agua como medio de transporte en el Gueto. En las ruinas del Pórtico de Ottavia revivirás lo que antaño fue el mercado del pescado: un verdadero motor de la economía local, propulsado por los productos pesqueros que se transportaban por vía fluvial desde Ostia.








Porticus of Octavia, Rome







  • En la Fuente de las Tortugas, fruto de antiguas disputas entre ricos señores, fotografiarás un emblema del vínculo que existe entre el agua y el poder, mientras que en la Capilla Orsini te sumergirás en la tradición con un almuerzo de lo más romano.









La Capilla Orsini se levanta sobre los vestigios de la cavea del antiguo Teatro di Pompeo. Construido en el siglo Xli. en 1599 la familia Orsini modificó su estructura románica, la antigua Iglesia de Santa María en Grotta Pinta fue la Capilla del Palacio Orsini Savelli.
En 1889 fue elegida como sede de la primera Academia de Chefs y Pasteleros de Roma.



  • Y, por último, el agua de Roma como bien del pueblotu extraordinario experto te inspirará para documentar la complejidad del sistema hídrico romano con las fuentes públicas, que son verdaderas obras de arte. Cada una de ellas representa símbolos de antiguos barrios o de oficios desaparecidos. Clic tras clic,captúralas todas.
  • No puedes marcharte de Roma sin llevarte a casa una foto de la Fontana dei Quattro Fiumi, en la plaza Navona: hasta 1865 la plaza se inundaba para refrescar a los romanos durante el verano, creando sugestivos juegos de agua.







                                                                                   El Río de la Plata.




                                                                                             El Ganges



                                                                                                        El Nilo.


                                                                                                  El Danubio.






  • Para sacar fotos exclusivas, lleva contigo tu curiosidad y tu cámara bien cargada. ¿No tienes? No te preocupes, puedes utilizar tu teléfono.
  • Sé el primero en reservar: es de las experiencias más solicitadas.
  • Para mantener siempre alta la calidad de los platos propuestos, los menús podrían cambiar según la temporada.
  • Antes de reservar la excursión o una vez a bordo, contacta con la oficina de excursiones para conocer la disponibilidad de los platos vegetarianos, sin gluten o para cualquier otra intolerancia alimentaria.