jueves, 28 de julio de 2022

EL ECO DEL VESUVIO: DE ERCOLANO A NÁPOLES

 





Nápoles es una ciudad parlanchina. Oirás el eco de su voz más antigua en Ercolano, entre los restos de la ciudad romana que quedó destruida el 25 de octubre del año 79 d. C.. Después, oirás sus susurros en un taller donde se trabaja con cincel para dar vida a los camafeos. Se volverá fragorosa entre las calles del centro y romperá en mil sonidos en la plaza del Plebiscito. La sentirás incluso en el restaurante mientras pides la única y auténtica pizza napolitana.




  • Ercolano
  • Taller de camafeos
  • Recorrido panorámico en autobús: colina de Posillipo, Mergellina, Maschio Angioino
  • Plaza del Plebiscito: visita externa del Palacio Real, San Francisco de Paola, teatro San Carlo y Galería Humberto I
  • Comida con pizza napolitana auténtica
  • Ercolano fue el lugar que eligieron los romanos de clase alta para sus chalés con vistas al mar. Después de la erupción del Vesuvio en el año 79 d. C., se convirtió en uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes del mundo. Las coladas de lava y barro cubrieron y, de hecho, de algún modo preservaron, la ciudad exactamente como era el día en que fue destruida.



                                                     


                            Esqueletos hallados en el sector portuario de uno de los Fornicis en Herculano.


                                                                       La Terraza de M. Nonio Balbo.


                                                                                          Palestra.


                                                                             Termas Femeninas.






Casa del Gran Portal.


                                                                Mosaico de Neptuno y Anfítrite. Detalle.


                                                                   Casa de los Ciervos. Terraza.


  
                                                              Casa del Armazón de Marcos de Madera.








.................................................................................................................................................................

Qué ver en Herculano

Los restos de Herculano se conservaron casi perfectamente bajo la ceniza volcánica del Monte Vesubio. Aunque hay mucho que explorar y observar en Herculano, aquí están las atracciones más importantes que definitivamente no te puedes perder.



Casa de Neptuno

Este sitio, situado un poco más lejos de la casa de los muebles carbonizados, fue creado como un tributo a los dioses Neptuno y Anfitrite. Uno puede notar un patio y una alcoba aquí, junto con los restos de una fuente. La atracción principal aquí es la impresionante pared de mosaico de vidrio con máscaras de mármol sobre ella. El mosaico fue diseñado con colores vivos e intrincados patrones que representan a los dioses.



Villa de los Papiros

Considerada una de las villas más magníficas de Herculano, este sitio ganó fama debido al descubrimiento de numerosos pergaminos de papiro, misteriosas hojas de texto ilegible. Su impresionante arquitectura es todavía identificable con los múltiples frescos, esculturas de mármol y bronces que fueron descubiertos. Se cree que una vez tuvo un viñedo y jardines, y una vista directa al mar desde sus terrazas.


Thermae (Baños)

Los baños termales datan del siglo I a.C. demarcan claramente áreas separadas para hombres y mujeres. Una vez todavía se puede identificar cómo se calentaba el agua en un gran horno todavía intacto. Durante tu visita, no dejes de fijarte en los vestuarios, en las diferentes áreas de abonado calientes y frías, e incluso en las áreas de almacenamiento de ropa. Todas estas áreas están cubiertas con mosaicos y representaciones de delfines y otras criaturas marinas.



Sala de los Augustales

Los devotos del culto del Emperador Augusto se reunían aquí para sus reuniones y lo marcaban como su sede oficial. Una vez todavía se pueden identificar fácilmente las diversas columnas y arcos de esta plaza, y la abertura en el techo que ilumina la habitación. También está marcada por varios frescos, unos famosos que representan a Hércules luchando contra Acelio y otro en el que entra en el Monte Olimpo, acompañado por Juno y Minerva.



La Casa Samnita

De todos los proyectos de excavación, la Casa Samnita fue identificada como una de las residencias aristocráticas más antiguas de Herculano. Se cree que fue construida en el siglo II a.C. y tenía unos 300 años cuando el Monte Vesubio entró en erupción. Su atrio de influencia griega, pintado en estilo IV, es famoso aquí. Una vez también se puede observar su hermoso suelo, la piscina de agua de lluvia, y las columnas y pilares que aún se mantienen en pie.


Casa del Ciervo

En este lugar, se puede encontrar otra gran villa en Herculano, frente al océano. Fue diseñada elaboradamente con dos pisos que rodean un gran patio y jardín. Estas fueron decoradas con estatuas de ciervos y grandes mesas de mármol que también se pueden encontrar en el museo de sitio. Observa el suelo único de esta villa, ya que está cubierto con intrincados mosaicos, frescos y trozos de mármol.

................................................................................................................................................................

  • Junto con el guía, harás un viaje en el tiempo entre las calles de la ciudad antigua: casasmármolesmosaicos y frescos te esperan intactos desde hace casi 2000 años.




  • Termina el recorrido con una degustación de un arte antiquísimo del que los artesanos napolitanos son custodios: el camafeo. Los verás en acción en sus talleres, mientras tallan ante tus ojos conchas marinas y corales para dar vida a joyas maravillosas.
  • El autobús te regalará vistas inolvidables de la colina de PosillipoMergellina y el Maschio Angioino antes de dejarte en el centro mismo de Nápoles, en la plaza del Plebiscito. Este es el epicentro de la vida urbana, sede de todos los eventos importantes, desde conciertos hasta manifestaciones.

                                     Posillipo da via Orazio



                     Mergellina al anochecer, vista desde el puente del Castel dell'Ovo.


                                                                       Maschio Angioino





  • Pero donde realmente te espera la quintaesencia de Nápoles es en los restaurantes, con su majestad la pizza Margarita. La única pizza verdadera, según los más entendidos en el tema: los napolitanos.





                                                 Picture of an authentic Neapolitan Pizza Margherita


Piazza del Plebiscito & San Francesco di Paola


                               El Palacio de la Prefectura, con la collina de San Martino al fondo.



                                  El Palacio Real y el Palacio Salerno desde la columnata, con el Vesubio al fondo.


Facciata del San Carlo di Napoli


Vista panorámica del Teatro San Carlo.



                                                                  La Galleria Umberto I.



                                      Entrada a la Galleria Umberto I frente al Teatro de San Carlos.

  • Para proteger tu salud y respetar las disposiciones normativas y el protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir ligeras modificaciones.
  • Antes de reservar la excursión o una vez a bordo, ponte en contacto con la oficina de excursiones para comprobar la disponibilidad de platos vegetarianos, sin gluten o especiales para intolerancias alimentarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario