domingo, 31 de julio de 2022

AIX-EN-PROVENCE

 






Nos dejamos conquistar por la elegante ciudad provenzal de Aix-en-Provence y su encanto tan especial, por el placer de pasear por sus callejuelas, sus plazas y sus palacios históricos con nuestra guía.

  • Aix-en-Provence: Cours Mirabeau, Barrio Mazzarino, Plaza de los Cuatro Delfines, Catedral de Saint-Sauveur



  • Salimos del puerto rumbo a Aix-en-Provence, una ciudad universitaria y termal, además de centro político de la Provenza, situada a una media hora de distancia de Marsella. Una vez llegados a Aix, nos sumergimos de inmediato en su atmósfera sofisticada, paseando por las románticas callejuelas del centro, entre mansiones señoriales de los siglos XVII y XVIII. Nuestra visita a pie empieza en el corazón de la ciudad, en el Cours Mirabeau, una magnífica avenida arbolada con preciosas fuentes y numerosas terrazas. 








                                                    Fountain of the Rotonde in Aix-en-Provence




                                              Iglesia de Saint-Jean de Malte

  • Proseguimos nuestro recorrido visitando el Barrio Mazzarino, diseñado por el arzobispo Michel Mazarin, hermano del famoso cardenal. Diseñado en 1646, este barrio tiene la geometría rectangular característica de los planes urbanísticos del siglo XVII. 






  • En la misma zona contemplamos la Place des Quatre Dauphins, o "Plaza de los Cuatro Delfines", así llamada por su bella fuente adornada por cuatro delfines, y la Catedral de Saint-Sauveur, en la que se mezclan estilos arquitectónicos de diferentes épocas, del siglo V al XVII, que pueden verse en toda su estructura.


                                                                Cathédrale Saint-Sauveur, Aix-en-Provence



 
                                                                                  claustro de Saint-Sauveur









  • Con el fin de garantizar la salud de nuestros huéspedes, siguiendo con las disposiciones normativas y el respeto del protocolo de seguridad, los itinerarios y la duración de las excursiones podrían sufrir modificaciones, aunque no sustanciales.