domingo, 25 de septiembre de 2022

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SAVONA Y LA FORTALEZA DE PRIAMAR

 












Código QR: ¡la innovación digital ha entrado en el Museo!

A partir del 2 de abril en el Museo Arqueológico Cívico y el Ayuntamiento de Savona es posible comunicar el recorrido de la visita mediante el uso del Código QR que permite a los visitantes profundizar, con el uso de su smartphone, algunos aspectos y algunas temáticas de la exposición.
El itinerario incluye 21 puntos de información, en italiano e inglés, ubicados en las dos plantas del Museo, que llevan al visitante a un conocimiento profundo de lo que se exhibe en los espacios museísticos. Por lo tanto, basta con enmarcar con su teléfono móvil el código QR colocado en las ventanas para tener acceso a los contenidos.
Al final del itinerario, los visitantes podrán responder a un cuestionario informativo que permitirá al Museo adaptarse más a las necesidades de los usuarios.
La concepción e implementación del proyecto fueron realizadas íntegramente por el equipo de la estructura del museo, de acuerdo con la Administración Municipal.





La Fortaleza de Priamar en Savona es un imponente complejo militar que domina el centro de la ciudad en el puerto. Construida entre 1542 y 1544 por los genoveses como parte de las intervenciones destinadas a la subyugación final de la ciudad de Savona por ellos, y ampliada varias veces, toma su nombre de la colina que se asoma inmediatamente al mar sobre la que se levanta. Según algunos estudiosos, el nombre puede derivar de "pietra sul mare" (piedra sobre el mar) en lengua ligur, o de "pietra cattiva" (piedra mala, es decir, desmenuzable), y es sin duda la fortificación más importante de toda Liguria occidental. La Fortaleza también está considerada como uno de los lugares más excitantes para besar, con una vista impresionante de la ciudad. No es una coincidencia que cada vez más gente de Savona lo elija como lugar para su fiesta de bodas.