miércoles, 7 de septiembre de 2022

CRUCERO SIN PREOCUPACIONES

 

Para disfrutar de tu crucero sin preocupaciones

A partir del 8 de octubre de 2022, todos los pasajeros menores de 5 años y los pasajeros vacunados contra el virus Covid-19 ya no tendrán que someterse al test de antígenos previo al embarque en los cruceros por el Mediterráneo*, Sudamérica, el Caribe los Emiratos Árabes Unidos.

A bordo, te esperan muchas actividades, espectáculos y fiestas en la discoteca. Experiencias únicas en tierra con nuestras excursiones, completamente nuevas, que también puedes realizar de forma independiente. Por no hablar del SPA Masajes, piscinas con talasoterapia y todo tipo de bienestar garantizado.

Descubre todo lo que necesitas saber para disfrutar del crucero con total tranquilidad.


Antes de salir

Test de antígenos antes de embarcar

A todos los pasajeros de más de 2 años se les pedirá que presenten una prueba de certificado oficial de un test de antígeno Covid negativo (o RT-PCR, a elección) antes de embarcar, que deberá realizarse hasta 48 horas antes de la hora de embarque.

Si el itinerario es con salida de un puerto griego, la prueba de antígeno deberá realizarse hasta 24 antes de la hora de embarque.

Autodeclaración

A todos los pasajeros de 12 años o más, independientemente de su origen, se les pedirá a través del formulario de registro en la web de MyCosta que confirmen que están vacunados contra el Covid con uno de los siguientes casos:

  • Vacunación con 2 o más dosis*
  • Curado + al menos una dosis de vacunación posterior
  • Vacunación con 1 o más dosis* + curación posterior
  • Curación

 

IMPORTANTE
No podrás continuar con el check-in en la web y la descarga de tu tarjeta de embarque si no cumples al menos una de las condiciones anteriores.


*1 dosis si J&J (Janssen)

Seguro Covid

Ya no es obligatorio tener un seguro Covid para poder embarcar. Sin embargo, te recomendamos que lo incluyas en tu reserva para mayor seguridad.

Documentos

Si embarcas en España y procedes de países o territorios extranjeros, antes de entrar en el país deberás rellenar el formulario FCS conectándote al sitio www.spth.gob.es (sitio disponible en inglés, francés, español, alemán). Este requisito no es necesario para las personas en tránsito.

Check-in online

A partir de 10 dias antes del embarque, podrás descargar los billetes, rellenando un sencillo cuestionario sobre tu estado de salud en MyCosta.


A bordo

Test de antígenos

Durante tus vacaciones no deberás realizarte ningún test de antígenos a mitad del crucero, ni a un control diario de la temperatura (excepto en los itinerarios con escalas en puertos españoles).

Vida a bordo

En los restaurantes y bares, en los bufés, en el teatro, en el SPA, en la discoteca y en las tiendas todo será como antes, sin ninguna limitación de aforo en línea con los protocolos adoptados en tierra.

Mascarillas

El uso de la mascarilla ya no es obligatorio, sólo recomendable. Seguirá siendo obligatorio durante los traslados y en el interior del Centro Médico.




De excursión

Bajada a tierra

Descubre un lugar nuevo cada día: puedes bajar a tierra por tu cuenta o con una de nuestras excursiones, acompañado de guías de excepción.

Los pasajeros deben comprobar que cumplen con los requisitos de entrada de los países de destino.