martes, 2 de agosto de 2022

QUÉ VER EN SAVONA EN UNA ESCALA DE CRUCERO

 Qué ver en Savona en un día


 Savona es una de las escalas de crucero típica del Mediterráneo. La ciudad no es muy grande y se encuentra a 45 km de Génova, muchos/as cruceristas optan por visitar Génova. Génova es mucho más grande y merece la pena, pero si quieres un día tranquilito puedes optar por quedarte por Savona.

El siguiente recorrido es uaa posible propuesta:





La visita a Savona la podrás realizar a pie, ya que el puerto se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Lo primero que vemos al llegar es la Torre León Pancaldo, es el símbolo de la ciudad, se trata de una torre del siglo XIV. El nombre es en honor al acompañante de Magallanes en la epopeya.

Nos dirigimos a pie hacia el Oratorio de Cristo Risorto en la confluencia con la medieval via Pía. Se trata de una pequeña iglesia de 1604 es el hogar de una de las cofradías más antiguas de la ciudad. A continuación, nos dirigimos hacia la calle via Pia que es la calle principal del casco antiguo de la ciudad. Seguimos caminando hacia la Catedral de Savona, como curiosidad debes saber que la mandó a construir el Papa Sixto IV, nacido en esta ciudad. En su interior, podrás ver el sepulcro del Papa Sixto I, que es de cristal y podrás ver su momia y el vestido funerario papal.







Frente a la catedral se encuentra la Capilla Sixtina de Savona. Seguimos hacia el Ayuntamiento de la ciudad, situado en la piazza Sisto IV. ¡Si has viajado a Italia, te sonará Garibaldi! Nos dirigimos hacia el mar para llegar a la Piazza Eroe dei due mondi, para ver el monumento de Leonardo Bistolfi de 1928. Muy cerca tenemos la fortaleza del Priamar, fue levantada en un antiguo fuerte romano. Fue prisión militar en el siglo XIX y célebre por la reclusión de Giuseppe Mazzini.


RECORRIDO POR SAVONA EN 2014




















Lo más importante de SAVONA:



• 1. Torre Piazza León Pancaldo: Conocida también como Quarda Torre , es el símbolo de la ciudad de Savona. Fue construida en el siglo XIV y formaba parte de la muralla que protegía la ciudad. Hay otras torres, como “La Pancalda”, cerca de Lavagnola, que perteneció a León panclado, tripulante de Magallanes en su vuelta al mundo.
• 2. Piazza Goffredo Mameli: Plaza que cruza la Via Pietro Paleocapa (una avenida porticada excelentemente conservada). Algunos de los edificios de esta plaza son excelentes. En uno de sus extremos se encuentra un monumento escultórico que recuerda a los italianos caídos en todas las guerras.
• 3. Catedral de Santa Maria Assunta: Construida a caballo entre el siglo XVI y el XVII en su emplazamiento actual, tras la demolición de la antigua catedral, del siglo IX, para construir el commissario della Cittadella. Su fachada y, sobre todo, su interior son espléndidos. La entrada lateral de la catedral comunica con un claustro. Desde éste se accede a la Capilla Sixtina de Savona, muy publicitada en los folletos turísticos.
• 4. Pinacoteca Cívica: Situada en el Palazzo Gavotti, edificio construido en el siglo XVII, es uno de los espacios de arte más prestigiosos de la Ligura. Conserva piezas de arte que se remontan al siglo XIII. Abre todos los días con horarios diferentes.
• 5. Piazza del Brandale: Junto a la dársena vieja, esta plaza exhibe algunos de los monumentos más visitados de la ciudad. Destaca la torre Brandale, que es del siglo XII y era también llamada Campanassa por el nombre de la campana que la coronaba. Pegada a la torre se encuentra el Palazzo degli Anziani. Junto a esta torre hay otras dos más pequeñas también medievales, Torre Riario and Torre Corsi, que portan el nombre de dos poderosas familias locales. Por último en esta plaza se halla la Porta Balnei o Porta del Bagno, que era una de las entradas medievales (siglo X) a la ciudad

.

• 6. Fortaleza Priamar: Fue construida en 1542 por los genoveses, que por aquel entonces dominaban la ciudad. Es uno de los monuementos más visitados por los cruceristas. En el interior del mismo se conservan restos de la ciudad medieval y otros edificios como el Palacio del Comisario o el Palacio de la Loggia, donde se encuentra el Museo Arqueológico. Este museo expone piezas que se remontan a la Prehistoria del territorio de Savona. Abre todos los días menos el lunes, aunque en domingo solamente abre por las tardes.
• 7. Playas: Si lo que el crucerista desea es relajarse y pasar un día al sol, la mejor opción son las playas de Savona, que están justo detrás de la Fortaleza Priamar. Los últimos años han obtenido la bandera azul y conservan las típicas casetas.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario